Solicitud de Actas de NACIMIENTO o DEFUNCIÓN
1. Procedimiento para solicitar el acta.
- Descargue, complete y envie al correo electrónico el siguiente formulario.
2. ¿Quiénes pueden solicitar un acta?
- Titular del acta.
- Padre, madre o hijo/a del titular.
- En caso de no contar con vínculo directo, deberá:
- Presentar el formulario de “Autorización a Terceros” (Declaración Jurada) junto con foto del DNI del titular.
- O bien, adjuntar nota de un representante legal, con sello y firma profesional.
3. Abone el sellado (un sellado por cada acta solicitada).
- En los formularios encontrará instrucciones para elegir trámite regular o urgente.
- Enlace de pago:
https://sit.asip.gob.ar/stsc/SCF/tasas.php
4. Documentación requerida para el envió del correo electrónico.
En todos los casos, deberá enviar un correo electrónico con los siguientes archivos adjuntos:
- Formulario de solicitud completo:
- “Solicitud de Acta de NACIMIENTO/DEFUNCIÓN”
- Foto del DNI del titular.
- Formulario de Autorización, si corresponde.
- Comprobante del sellado abonado.
5. Correo electrónico de destino.
Debe enviar toda la documentación al correo de la Seccional del Registro Civil correspondiente al lugar del hecho.